Elecciones 2015

Gándara se transparenta... sólo ante notario

El candidato panista a la gubernatura de Sonora presentó su declaración de intereses e impuestos ante notario público y reiteró que no la hará pública por motivos de seguridad.
Brisa Retano / corresponsal
14 mayo 2015 17:15 Última actualización 14 mayo 2015 17:15
Javier Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por el PAN presentó su declaración de interés e impuestos ante notario. (Brisa Retano)

Javier Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por el PAN presentó su declaración de interés e impuestos ante notario. (Brisa Retano)

El candidato a la gubernatura de Sonora por el PAN Javier Gándara Magaña presentó declaración de intereses y la de impuestos relacionados con sus negocios, aunque sin hacerlas públicas y aseguró que llegado el momento presentará su declaración patrimonial conforme a la Ley.

En reunión con más de 65 empresarios que representan a los mayores capitales de la entidad el aspirante a la gubernatura de Sonora, dijo que da este paso, honrando un compromiso que hizo ante el foro “Por el México que merecemos”, en el que se comprometió con la transparencia y la rendición de cuentas, razón por la que entregó al notario público Sergio Sugich la documentación que incluye la documentación respectiva.

Agregó que la declaración patrimonial la presentará a las instancias correspondientes en el momento en el que asuma la gubernatura de Sonora, sin embargo descartó por razones de seguridad hacer pública la documentación en la que se incluyen sus tres declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses.

No es un tema de guardar el secreto por ese simple hecho, se trata de no poner en riesgo el trabajo de más de 50 años que hemos desarrollado en familia y por varias generaciones

Dijo que cuando su partido decidió postularlo, se dedicó a hacer el trabajo, plantear propuestas y acercarse a la gente, visitando ya los 72 municipios de la entidad y escuchando necesidades, pero también desde ese momento, "las campañas negras y las calumnias en mi contra no han cesado", las cuales consideró sin sustento por lo que no merecieron respuesta hasta el momento en que cruzaron el limite y tocaron a su familia.

“Algunos de los que están aquí consideraron que era importante si responder para desmentir esas calumnias, después de algunas semanas de que se estaba dando nuestra campaña decidimos nosotros responder a través del equipo, pero Javier Gándara de manera personal nunca ha difamada ni a la candidata ni a ningún candidato que está participando, ni tampoco a ningún otro partido diferente”, recalcó.

Bajo ese criterio manifestó que sus negocios no tienen, ni tendrán que ver con la política o el servicio público; sin embargo, dijo que al parecer “la política es la política y representa mucho más que la simple vocación de servir, pues ha sido el escenario para ser objetivo de ataques y embates".

Todas las notas ELECCIONES 2015
TEPJF multa al PVEM-PRI por uso indebido de promos en Chiapas
PVEM arrasa en 59 municipios de Chiapas; en disputa la capital
De la mano de Camacho, el PRI cierra campaña en Chiapas
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Proceso de registro de diputados tardará por impugnaciones: INE
TEDF multa a delegados electos de Benito Juárez y Tlalpan
Impugnaciones del PRI y Morena en Acapulco no proceden: TEG
Le llueve sobre mojado al PVEM... el INE le ordena bajar spots en Chiapas
IEDF rechaza acusaciones de Morena sobre fraude electoral
PRD denuncia injerencia de Manuel Velasco en comicios de Chiapas
Para no variar, confirman multa al PVEM
"Cuau" no acude a recibir su constancia como edil de Cuernavaca
PRD denunciará a Duarte por injerencia en comicios de Veracruz
Rinden protesta interventores del PT y Humanista
PT asegura que le 'desaparecieron' 37 mil votos
Titular del IEDF fue parte del fraude contra Morena, asegura Batres
PAN en Chiapas pide al INE envíe consejeros para garantizar elección
IEDF publica criterios para validar actas de escrutinio y cómputo
Morena impugna resultados en 9 delegaciones del DF
TEPJF multa al PRI por incluir conversación privada en spot
Morena realizará dos marchas para demandar recuento de votos
Crimen organizado ayudó al PRI en Guerrero, acusa Navarrete
PT considera ilegal inicio de procedimiento para su liquidación
Inician campañas en Chiapas para renovar alcaldías y congreso
¿Cómo se liquida a un partido político?