Elecciones 2015

Funcionarios que busquen cargos políticos deben renunciar: Ortega

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez pide a sus funcionarios renunciar a sus puestos si es que quieren hacer campaña política para los próximos comicios del 7 de junio. 
Rosario García Orozco/Corresponsal
14 abril 2015 17:1 Última actualización 14 abril 2015 17:12
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero ha sido cuestionado por asistir a campañas en Michoacán. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

CHILPANCINGO.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez, pidió a sus funcionarios que renuncien a los cargos si desean participar en campañas políticas para no contaminar el proceso electoral; aunque el mandatario ha sido cuestionado por asistir a actos de campaña de aspirantes a candidatos a cargos de elección popular en Michoacán.

“Quienes quieran hacer campaña, que lo hagan en sus horas libres y los fines de semana, pero sabiendo que este gobierno es de tiempo completo, no de semana inglesa, sino de lunes a lunes; de tal modo que quienes quieran hacer campaña que presenten su renuncia y entonces se vayan a hacer campaña con los colores de su preferencia”, fue el mensaje del mandatario estatal a los integrantes de su gabinete.

Lo anterior en conferencia de prensa donde también fue cuestionado por su asistencia al arranque de campaña del candidato a gobernador de PRD en Michoacán, Silvano Aureoles; a lo que contestó que en Guerrero no ha participado en ningún acto de campaña de ningún partido y que no lo hará mientras tenga un cargo público.

Por otro lado, dijo que será el Congreso del Estado el que decida si al concluir la licencia del gobernador constitucional, Angel Aguirre Rivero, Rogelio Ortega será nombrado gobernador sustituto o se nombra a otra persona; sin embargo, legalmente Aguirre Rivero, tiene la posibilidad de regresar a concluir la administración.

En otro tema, Ortega Jimenez reconoció que Guerrero es el primer lugar mundial en producción de goma de opio, producto de la siembra de la amapola, la base para la heroína, la droga más poderosa del mundo, a raíz de la fuerza que tiene el narcotráfico en esta entidad, sobre todo en comunidades donde no hay oportunidades de estudio o de empleo.

Por esa razón, dijo que debe haber un relevante impulso a los programas que mantengan en las aulas a los niños y jóvenes, y a su vez fortalecer la generación de empleos, para evitar que los grupos de la delincuencia organizada los recluten y participen en actividades delincuenciales.

Respecto a los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que ya regresaron a las aulas para rescatar el semestre y que para el apoyo de sus estudios les entregan lap top a cada uno de ellos.

En ese sentido, y cuestionado porque se rumora que habrá un quebranto económico en el gobierno del estado porque el gobierno estatal ha autorizado la entrega de plazas de maestro para los normalistas que van a egresar; explicó que sólo se han entregado las plazas que si cuentan con techo presupuestal de la federación “porque no podemos ser irresponsables”.

Finalmente, sobre el boicot a las elecciones que anunciaron los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), dijo que su gobierno convocó a un foro en el que participen las expresiones que se oponen a la celebración de elecciones, así como los candidatos a los diferentes cargos y los representantes de todos los partidos para que haya una exposición motivos y alternativas para dar solución de ese conflicto; aunque adelanto que “debe haber elecciones”.

Todas las notas ELECCIONES 2015
TEPJF multa al PVEM-PRI por uso indebido de promos en Chiapas
PVEM arrasa en 59 municipios de Chiapas; en disputa la capital
De la mano de Camacho, el PRI cierra campaña en Chiapas
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Proceso de registro de diputados tardará por impugnaciones: INE
TEDF multa a delegados electos de Benito Juárez y Tlalpan
Impugnaciones del PRI y Morena en Acapulco no proceden: TEG
Le llueve sobre mojado al PVEM... el INE le ordena bajar spots en Chiapas
IEDF rechaza acusaciones de Morena sobre fraude electoral
PRD denuncia injerencia de Manuel Velasco en comicios de Chiapas
Para no variar, confirman multa al PVEM
"Cuau" no acude a recibir su constancia como edil de Cuernavaca
PRD denunciará a Duarte por injerencia en comicios de Veracruz
Rinden protesta interventores del PT y Humanista
PT asegura que le 'desaparecieron' 37 mil votos
Titular del IEDF fue parte del fraude contra Morena, asegura Batres
PAN en Chiapas pide al INE envíe consejeros para garantizar elección
IEDF publica criterios para validar actas de escrutinio y cómputo
Morena impugna resultados en 9 delegaciones del DF
TEPJF multa al PRI por incluir conversación privada en spot
Morena realizará dos marchas para demandar recuento de votos
Crimen organizado ayudó al PRI en Guerrero, acusa Navarrete
PT considera ilegal inicio de procedimiento para su liquidación
Inician campañas en Chiapas para renovar alcaldías y congreso
¿Cómo se liquida a un partido político?