Felipe Calderón “no resta, nos beneficia”, afirma Xóchitl Gálvez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Felipe Calderón “no resta, nos beneficia”, afirma Xóchitl Gálvez

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Felipe Calderón “no resta, nos beneficia”, afirma Xóchitl Gálvez

La candidata del PAN por la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sostiene que los empresarios avalan las políticas del expresidente, Felipe Calderón.

Nayeli Cortés
19/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata a jefa delegacional en la Miguel Hidalgo, por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la figura del expresidente Felipe Calderón, lejos de restar, abona a su campaña, pues los empresarios, un sector muy importante de la delegación, avalan la política económica implementada por quien fue presidente de México de 2006 a 2012.

Creo que me está beneficiando. La gente cree que en términos económicos estábamos mejor y en seguridad... pues ahorita estamos igual”, indicó en entrevista.

Sin embargo, rechazó invitar al expresidente a participar en sus actos proselitistas, porque, dijo la panista, realiza una campaña de forma austera.

,,

Pese a que la gestión de Gabriela Cuevas al frente de la delegación “fue complicada”, consideró que la de Víctor Hugo Romo fue tan mala que “la gente prefiere al PAN con vaivenes”.

“A Romo le encanta farolear la farándula. Se ve mal el señor. La delegación necesita una persona madura. Yo ni me emborracho ni ando en la depresión, en la euforia. Este señor cerraba restaurantes sólo para divertirse, hizo compromisos al calor de las copas”, enfatizó.

Rechazó que haber competido por el gobierno de Hidalgo, y ahora por una delegación del Distrito Federal, signifique un fraude para la ciudadanía.

“Nací en Hidalgo, tenía derecho a hacerlo. A partir de que murieron mis padres hubo una desvinculación del estado. Vivo desde hace 17 años en esta delegación y sufro las consecuencias de un mal delegado”, dijo y reveló que tuvo que mudar su empresa (que se ubicaba en Sierra Candela en la delegación Miguel Hidalgo) por el caos y la inseguridad que comenzó a vivirse en la zona.

Aclaró que su estabilidad financiera le permitirá gobernar sin ver “de dónde saco dinero”, pues ha conseguido ser una empresaria exitosa que vive en las Lomas de Chapultepec.

“La gente está harta de los políticos hipócritas. Eso sí no conecta con la gente”. concluyó.

Consideró que ella es una auténtica candidata ciudadana, pues aunque ha sido postulada por el PAN, desde cargos como la titularidad de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), durante el gobierno del entonces panista, Vicente Fox Quesada, ha sido reconocida por ponerse del lado de la gente.

,