Exsacerdote realiza campaña para terminar con monopolio en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exsacerdote realiza campaña para terminar con monopolio en Sonora

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Exsacerdote realiza campaña para terminar con monopolio en Sonora

Iván de Jesús Bernal Zamora, exsacerdote y candidato del PAN por la alcaldía de Agua Prieta, realizó su primer acto de campaña y se dijo en contra del monipolio de la familia Terán Villalobos.

Brisa Retano/Corresponsal
26/04/2015
,

AGUA PRIETA.- En un evento frente a la laguna de oxidación el candidato por el PAN a la alcaldía de Agua Prieta, Iván de Jesús Bernal Zamora realizó su primer evento de campaña en una de las colinas más pobres de esta ciudad, en busca de romper el monopolio de la familia Terán sobre este municipio fronterizo.

Acompañado por los vecinos de las colonias del sur de la periferia y en medio de uno de los lugares más insalubres de la ciudad, Bernal Zamora se comprometió a no utilizar los recursos públicos para enriquecerse o beneficiar a una sola clase social, de llegar a ser favorecido con el voto este 7 de junio.

En lo que seria su primer día de campaña Iván Bernal, el candidato recorrió el Centro de Atención al Migrante (CAME), en donde tiene una década trabajando a favor del migrante y en el que actualmente sigue siendo el responsable de llevar a cabo esta labor social, posterior a ello realizó una comida con representantes de los medios de comunicación, para después desplazarse a lo que sería su primer acto oficial de campaña.

,,

Ahí, frente a la clase más necesitada de Agua Prieta, Iván de Jesuís, expresó su inconformidad por la condición de abandono en el que vive actualmente esta ciudad, también se refirió a la familia Terán Villalobos como los caciques del pueblo que no quieren salir del poder.

“Se han olvidado de las necesidades primarias de la gente y se me hace una burla, el dinero se despilfarra, se lo roban, para comprar ranchos y casas, si lo usaran en el pueblo no viviéramos esta miseria, son fregaderas que el pueblo viva esto”, enfatizó.

Actualmente Vicente Terán Uribe, está en su cuarta campaña por la alcaldía de Agua Prieta, compite con el nuevo político a quien muchos siguen llamando “Padre”, por su reciente separación del ministerio católico. De hecho entre Vicente Terán Uribe y su esposa Irma Villalobos de Terán, se han traspasado el poder en Agua Prieta en los últimos 21 años, ocupando de manera simultánea la presidencia municipal y la diputación por el distrito local 7, con cabecera en el municipio. Hoy la hija de ambos, Irma Terán Villalobos pretende prolongar el “maximato” compitiendo por esa posición legislativa, midentras su padre busca ser electo como presidente municipal.

Ante esto, Iván Bernal dejó claro que no es un político tradicional y se reconoce como un cuidando más, al que no le gusta los eventos masivos.

“El objetivo de realizar el evento en este lugar es por que quería mostrar a todos ustedes y a los que vienen de fuera que vieran el otro Agua Prieta, el Agua Prieta que a mí me convenció de tomar una decisión muy dura muy difícil, pero muy importante, dejar la comodidad para ponerme de lado de la gente, yo quiere que ustedes me vean como uno de ustedes, y quiero que sepan que estoy de su lado”.

“Mis bolsillos no se van a llenar con su dinero, todo los recursos van ejercerse para el bien del pueblo, tenemos que cambiar Agua Prieta, más fuentes de empleo, también quiero pedirles que no me dejen solo, no me abandonen en esto”, dijo a los presentes .

,