En Querétaro, Loyola va arriba por un punto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Querétaro, Loyola va arriba por un punto

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

En Querétaro, Loyola va arriba por un punto

La alianza que hizo el PRI con algunas de las cuartas fuerzas (PT, PVEM, Panal) le suma cinco por ciento, de no contar con estos aliados el tricolor estaría posiblemente en el segundo lugar de las preferencias; de manera contraria el candidato del PAN obtiene por sí sólo el 44 por ciento de las intenciones de voto.

Francisco Abundis Luna
03/06/2015

De cara a la elección de gobernador en Querétaro, la más reciente encuesta levantada en vivienda por El Financiero-Parametría, revela una cerrada competencia entre Roberto Loyola Vera, candidato del Partido Revolucionario Iistitucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, (45 por ciento), y el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco “Pancho” Domínguez (44 por ciento); ambos tienen una diferencia de apenas un punto porcentual en las preferencias efectivas de los posibles votantes.

El resto de los partidos: Morena (4 por ciento), Partido de la Revolución Democrática (3 por ciento), Encuentro Social (2 por ciento), Nueva Alianza y Partido Humanista (1 por ciento) cuentan con menos del cinco por ciento de la intención de votos.

Es importante destacar que la alianza que hizo el PRI con algunas de las cuartas fuerzas (PT, PVEM, Panal) le suma cinco por ciento, de no contar con estos aliados el tricolor estaría posiblemente en el segundo lugar de las preferencias; de manera contraria el candidato del PAN obtiene por sí sólo el 44 por ciento de las intenciones de voto.

,
si hoy fuera
,

En la entidad se han publicado cinco encuestas sobre las preferencias electorales. Dos en marzo (Mendoza Blanco y Asociados y El Universal), una en abril (C. Mitofsky), otra en mayo (Reforma) y una más en junio (Parametría). Solamente en la realizada por El Universal, en marzo, el Partido Acción Nacional se encuentra arriba de las preferencias con 48 puntos porcentuales contra 45 por ciento de preferencia del PRI.

No obstante, en el resto de los ejercicios para conocer la intención del voto, existe una mínima ventaja del Revolucionario Institucional, o bien, en el caso de la reportada por Reforma, se marca un empate entre ambos con 45 por ciento.

Desde 1997, el Revolucionario Institucional ha incrementado su preferencia entre los votantes. Desde ese año, pasaron del 40 por ciento de las preferencias, a 45 para este año, llegando a su punto más alto en marzo del presente, con el 51 por ciento.

En cambio, Acción Nacional, desde 1997 ha perdido un punto en comparación con el presente año, pasando de 45 a 44 por ciento de preferencia entre los electores de Querétaro.

,