En Michoacán, cerrada lucha entre PRI, PAN y PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Michoacán, cerrada lucha entre PRI, PAN y PRD

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

En Michoacán, cerrada lucha entre PRI, PAN y PRD

La encuesta realizada por El Financiero - Parametría revela que la elección en la entidad está dividida a tercios ya que los candidatos de los principales partidos políticos se encuentran en mínimo de diferencia entre los votantes probables.

Francisco Abundis Luna
03/06/2015

En Michoacán la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa Cocoa y el candidato de la alianza PRD, PT, Nueva Alianza, y Encuentro Social, Silvano Aureoles, tienen el 31 por ciento de la preferencia efectiva, respectivamente, de acuerdo con la encuesta en vivienda realizada por El Financiero-Parametría. A tan sólo un punto de distancia aparece el candidato del PRI y PVEM, José Ascención Chon Orihuela con el 30 por ciento.

La elección en esta entidad está dividida a tercios ya que los candidatos de los principales partidos políticos se encuentran en mínimo de diferencia entre los votantes probables.

La candidata de Morena obtuvo el 5 por ciento de la intención de voto, el candidato de Movimiento Ciudadano 3 por ciento y el contendiente por el Partido Humanista no registra porcentaje.

,
Tendencia
,

De marzo a junio de 2015 se hicieron públicas cuatro encuestas electorales entre los votantes del estado, y en sólo una de ellas, la de El Universal, realizada en mayo presenta al Partido Acción Nacional con un porcentaje menor de preferencias respecto al Partido Revolucionario Institucional y al Partido de la Revolución Democrática.

La encuesta efectuada, en marzo, por la empresa Mendoza Blanco y Asociados tenía como puntero de la preferencia a gobernador al Partido de la Revolución Democrática con el 38 por ciento seguido del Partido Revolucionario Institucional con el 31 por ciento y Acción Nacional con el 29 por ciento. En las dos encuestas realizadas por Parametría, PAN, PRD y PRI con sus respectivas alianzas, tienen casi el mismo porcentaje en las intenciones de votos.

,