Dónde está tu casilla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dónde está tu casilla

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Dónde está tu casilla

Para este 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral tiene planeado instalar casi 149 mil casillas. Descubre cómo ubicar la que te toca, dónde estará ubicada y localiza también las casillas para la consulta en la que podrán participar niños y adolescentes.

Redacción
07/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

Por fin llegó el día. Este 7 de junio se celebran los comicios para elegir a diputados federales y locales, presidentes municipales y gobernadores, dependiendo del estado en el que vivas.

Para esta jornada, el Instituto Nacional Electoral tiene contempladas 148 mil 848 casillas: 67 mil 500 básicas, 73 mil 559 contiguas, 873 extraordinarias y 6 mil 817 especiales. Entre ese mundo de casillas, ¿cómo saber dónde está la que te corresponde?

,
1
 

¡Muy fácil! Primero, identifica tu sección en tu credencial de elector.

Ubica tu sección electoral
,
1
 

Después, ingresa al sitio Ubica tu casilla (http://ubicatucasilla.ine.mx/), selecciona tu estado y escribe tu sección. Aparecerá la dirección de tu casilla.

Ubica tu casilla
,

También puedes ubicar tu casilla usando la app del INE, disponible para iOS y para Android

Las casillas abren a las 8 de la mañana y cierran a las 6 de la tarde, aunque si a esa hora aún hay personas formadas para votar, se les permitirá hacerlo.

,
1
¿Qué pasa si no estarás cerca de esa casilla?

Las casillas especiales están disponibles para que emitan sus votos los electores que no estarán cerca de sus domicilios el día de la elección.

Para saber dónde están localizadas, entra al sitio Ubica tu casilla, selecciona el estado en el que estarás y da clic a la leyenda Casilla especial.

Ten en cuenta que estas casillas cuentan con un número limitado de boletas y cuando se terminan, la casilla cierra, sin importar que aún no sean las 6 de la tarde.

,
1
¿Dónde están las casillas para niños?

El 7 de junio también se realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2015, en la que niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años podrán opinar sobre los asuntos y los problemas que les afectan.

El mensaje central de la consulta es “Por un México con justicia y paz, tu opinión cuenta”.

Lo que expresen niñas, niños y adolescentes será procesado por el Instituto Nacional Electoral para dar a conocer los resultados y que diversas instituciones se involucren en la atención de los problemas detectados.

Para ubicar dónde estan localizadas las casillas, da clic aquí.

Consulta infantil y juvenil 2015