Descartan movil político en caso de candidato asesinado en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan movil político en caso de candidato asesinado en Tabasco

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Descartan movil político en caso de candidato asesinado en Tabasco

Fernando Valenzuela Pernas, Fiscal General de Tabasco, dijo que la muerte del candidato del PRI asesinado en el municipio de Huimanguillo van más por parte del crimen organizado que por un asunto electoral.

Patricia Hernández/Corresponsal
17/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

VILLAHERMOSA.- El caso del candidato del PRI asesinado en el municipio de Huimanguillo no tiene relación alguna con los comicios próximos a desarrollarse, por lo que se descarta el móvil político. “Se trata de eventos distintos”, aseguró el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.

En entrevista, señaló que la dependencia a su cargo en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), sigue realizando investigaciones en torno a los hechos en los que perdió la vida el aspirante a noveno regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicha localidad de la región de La Chontalpa, Héctor Cruz López, el pasado jueves.

En ese sentido, precisó que al menos una de estas líneas de investigación sería el crimen organizado. “Lo veo como un evento que tiene consecuencia no en el asunto electoral sino posiblemente en lo relacionado con el crimen organizado, es un evento completamente distinto de lo electoral”, puntualizó el fiscal.

A su vez, el secretario de Gobierno del Estado, César Raúl Ojeda Zubieta, descartó que el homicidio del candidato del tricolor pueda ‘enrarecer’ el clima electoral; por el contrario, dijo, es importante el llamado a la población para que salga a emitir su sufragio el próximo 7 de junio, sin miedo, y con la confianza de que la seguridad está garantizada.

,,