Cházaro, a ganar para echar a los golpeadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cházaro, a ganar para echar a los golpeadores

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Cházaro, a ganar para echar a los golpeadores

Luis Espinosa Cházaro, candidato del PRD a jefe delegacional en Cuajimalpa, aclaró que de ganar la delegación hará una limpia en su estructura burocrática.

Nayeli Cortés
01/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Espinosa Cházaro, candidato del PRD a jefe delegacional en Cuajimalpa, afirmó que en el desarrollo de la campaña no hubo “piso parejo” y aclaró que de ganar la delegación hará una limpia en su estructura burocrática, pero no emprenderá una “cacería de brujas” contra el delegado con licencia –y candidato a diputado priista–, Adrián Rubalcava.

“Yo no te hablaría de ‘piso parejo’, lo que esperaría es que la jornada electoral sea distinta de la campaña. Ojalá no se utilice la violencia. En Cuajimalpa, la elección ha sido manchada y habrá un voto de castigo para el PRI”, indicó en entrevista.

Aclaró que el reforzamiento de la presencia policial en la demarcación calmó los ánimos y evitó un nuevo enfrentamiento entre el grupo de choque Los Claudios (ligado a Rubalcava) y militantes del sol azteca, como el ocurrido la noche del pasado 6 de mayo.

,,

Dijo que Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) debe garantizar que la ciudadanía salga a votar: “Yo confío en que sea el garante de que la gente pueda salir a votar libremente y en paz. No cabría la intimidación y la coacción del voto. No podemos traer, otra vez, esas prácticas mañosas que tenía el PRI”.


LIMPIA DELEGACIONAL 

Espinosa Cházaro recordó que integrantes de Los Claudios cobraban en las direcciones y subdirecciones en la delegación.

“Hay grupos delincuenciales que cobraban en la delegación por ser grupo de choque. Esto está documentado y no voy a permitir que esto continúe, habrá que hacer una revisión exhaustiva de aquellos malos elementos.

“También escucho muchos señalamientos de pequeños comerciantes que han sido extorsionados por funcionarios; haremos una limpia para que la gente vea que queremos gobernar distinto”, indicó.

Reiteró que en la demarcación no se respetaron las reglas del juego electoral, se colocó propaganda en exceso, incluso con funcionarios adscritos a la demarcación.

“Sin embargo, siguieron destruyendo propaganda, no conocen de respetar las reglas, están excedidos en la propaganda, pero lo que nos alienta es que las encuestas nos dan punteros pues la gente castiga este tipo de conductas”, concluyó.

,