Candidatos en Guerrero piden seguridad personal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatos en Guerrero piden seguridad personal

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Candidatos en Guerrero piden seguridad personal

El secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado informó que cuatro candidatos en Guerrero han solicitado seguridad personal debido al asesinato del alcalde de Chilapa.

Rosario García Orozco/Corresponsal
05/05/2015
,

CHILPANCINGO.- A raíz del homicidio del candidato del PRI a alcalde de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, cuatro candidatos a diputados han solicitado al gobierno del estado seguridad personal, informó el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado.

El funcionario estatal explicó que dos solicitudes corresponden a la elección local y las otras dos a la federal, las cuales se canalizaron a los órganos electorales, pero no dio los nombres.

Cienfuegos Salgado fue abordado al término de la toma de protesta de soldados del servicio militar en las instalaciones de la 35 Zona Militar de esta capital; donde reiteró que la policía estatal no cuenta con elementos suficientes para brindarles seguridad personal a todos los aspirantes.

,,

Por lo anterior, confió en que el gobierno federal extienda el operativo Tierra Caliente a las regiones Centro y Montaña Baja, aunque aceptó que hasta este martes no tenían respuesta sobre esa petición que hizo el gobernador Rogelio Ortega.

Señaló que el origen de la violencia se debe al “reacomodo de los grupos delictivos y en muchos sentidos se ha rebasado la capacidad de reacción de las autoridades estatales (por eso) se está trabajando coordinadamente con las instancias federales”, situación que han evidenciado varias autoridades estatales desde hace ya algunos meses en diferentes entrevistas.

David Cienfuegos  Salgado reconoció que el contexto de violencia en Guerrero es grave e insistió en que las instituciones, partidos políticos, órganos electorales y sociedad deben hacer su mejor esfuerzo para que el proceso electoral continúe y culmine con normalidad.

El funcionario lamentó el asesinato del candidato priista en Chilapa, Ulises Fabian Quiroz, y señaló que el gobierno federal y el gobernador Rogelio Ortega han manifestado su indignación y apoyo a sus familiares en cuanto a las investigaciones.

,