Candidato PRI-PVEM de Morelos denuncia daños y agresiones en campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato PRI-PVEM de Morelos denuncia daños y agresiones en campaña

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Candidato PRI-PVEM de Morelos denuncia daños y agresiones en campaña

Francisco Santillán Arredondo, candidato del Verde a una diputación de Cuernavaca denunció ante la Fiscalía General del Estado, la agresión en su contra de un grupo de jóvenes que supuestamente apoyaban al PRD.

Edmundo Salgado/Corresponsal
04/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CUERNAVACA.- Un grupo de jóvenes agredieron a golpes y con piedras a integrantes del equipo de campaña del candidato a una diputación en Morelos por la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo.

El aspirante a la curul por el tercer distrito electoral local en Cuernavaca, informó que ya presentó la denuncia con número de carpeta de investigación SC/738707/2015 ante la Fiscalía General del Estado, en donde se establece que dos personas resultaron lesionadas con golpes realizados con piedras, así como cinco vehículos registraron daños derivado de la agresión.

Santillán Arredondo explicó, que los hechos ocurrieron este fin de semana en la colonia San Antón cuando los cinco integrantes de su campaña se dirigían a un domicilio de los militantes de Nueva Alianza pero fueron agredidos por aproximadamente 40 jóvenes que salieron de una casa con lonas y que está pintada con publicidad de la candidata a diputada local por el mismo distrito pero del Partido de la Revolución Democrática, Manuela Sánchez.

,,

Narró, que los jóvenes se encontraban en estado de ebriedad por lo que tomaron piedras y exigieron a los integrantes de su equipo de campaña que abandonaran la colonia ya que los vecinos sólo apoyan al Sol Azteca.

Sin embargo, haciendo uso del derecho para realizar una campaña los afectados continuaron e ignoraron a los jóvenes, quienes minutos después comenzaron a arrojar piedras a dos hombres y a cinco vehículos a pesar de que dentro de los automóviles había algunos niños.

“Denunciamos esta agresión ante las autoridades correspondientes porque hubo lesiones con piedras, hay daños a vehículos, en algunos casos pequeños golpes pero otros más tienen daños graves.
Lamentamos que dos de nuestros compañeros fueron lesionados con piedras en la espalda, pero lo más cobarde es que agredieron el carro de una mujer que estaba al interior con sus hijos los cuales se asustaron mucho al grado de llegar al llanto”, declaró.

Francisco Santillán agregó, que ya fueron detenidos tres jóvenes a quienes podrían otorgar el perdón a petición de sus padres que lamentaron los hechos, pidieron disculpas y aseguraron que los aprehendidos fueron mal influenciados por otras personas.

,