Candidata de Morena a la alcaldía de Acatepec renuncia por seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidata de Morena a la alcaldía de Acatepec renuncia por seguridad

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

Candidata de Morena a la alcaldía de Acatepec renuncia por seguridad

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, aclaró que la renuncia de la candidata se debió al atentado que sufrió el pasado 10 de mayo.

Enrique Villagómez/Corresponsal
19/05/2015
,

ACAPULCO.- La candidata de Morena a la alcaldía del municipio de Acatepec, Guerrero, Valentina Rosendo Cantú, renunció a este cargo por cuestiones de seguridad personal, luego del atentado que sufrió el pasado 10 de Mayo cuando transitaba sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa en la montaña guerrerense.

De acuerdo con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aspirante por este mismo partido a la gubernatura del estado, fue decisión personal de la propia luchadora social Valentina Rosendo Cantú, el renunciar a esta candidatura que le ofreció Morena para buscar la presidencia municipal de Acatepec, y por lo tanto ya enviaron una carta al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para infórmale sobre este hecho.

De acuerdo con información que se dio a conocer oportunamente, el pasado domingo 10 de mayo, Valentina Rosendo Cantú fue perseguida en su automóvil por un grupo de hombres armados cuando circulaba por la carretera federal Chilapa-Tlapa, y debido a ello tuvo un accidente “sin graves consecuencias” pero que fue calificado como un atentado por sus seguidores de partido.

,,

“Sin duda es una decisión sorpresiva pero que respetaremos en Morena. Era una magnifica candidata que contaba con el reconocimiento de los ciudadanos por lo que todo indicaba que ella sería nuestra próxima alcaldesa en ese municipio de Acatepec”, destacó Sandoval Ballesteros.

A pregunta expresa sobre quien suplirá esta renuncia, el candidato a la gubernatura del estado indicó que por la forma tan repentina de cómo se dio esta decisión, el partido aún no decide si registrará a la suplente o postulará a un nuevo candidato.

Asimismo, indico que Rosendo Cantú se recupera satisfactoriamente del accidente y reiteró que la decisión de retirarse de la campaña electoral “era única y exclusivamente por su seguridad y la de su familia”, aunque no precisó si había recibido amenazas.

,