"Anilú" no dejaría cargo, pero va por curul
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Anilú" no dejaría cargo, pero va por curul

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

"Anilú" no dejaría cargo, pero va por curul

Ana Guadalupe Ingram renuncia como diputada local en Veracruz para buscar una diputación federal por el distrito XII en la misma entidad.

Itzel Villa/Corresponsal
15/04/2015
,

VERACRUZ.- Ana Guadalupe Ingram Vallines, también conocida como Anilú, renunció a su cargo como diputada local en Veracruz para buscar una diputación federal por el distrito XII en la misma entidad, pese a que en mayo de 2013 (año de elecciones estatales) firmó ante notario público la promesa de cumplir su cargo hasta el final de la actual Legislatura, que concluye en 2016.

Anilú refirió previo a esa elección: “si llegamos al Congreso del Estado con la confianza que nos brinden, trabajaré los mil 97 días que el periodo cubre, es decir los tres años del periodo”.

Sin embargo, para ser candidata, Ingram Vallines solicitó licencia ante el Congreso del estado donde se desempeñaba no sólo como diputada local, sino como presidenta de la Mesa Directiva.

,,

Al ser cuestionada respecto de la firma ante notario y a su actual campaña, se limitó a contestar que “el tema debe de ir más allá de una firma. La vida te va poniendo en distintas circunstancias”, no sin asegurar que cumplió con sus compromisos en la campaña anterior del cargo –que no terminó.

El 31 de marzo de 2014, siendo presidenta del Congreso local, la entonces diputada hizo público su cambio oficial de nombre, de Ana Guadalupe Ingram Vallines a Anilú Ingram Vallines con un trámite que dijo, duró alrededor de 35 días.

Antes de ser diputada, Vallines se desempeñó como conductora del programa de televisión “Amigas y confidentes”, en Televisa Veracruz; condujo por cinco años un noticiero en Radio Televisión de Veracruz; y en 1999 fue coronada Reina de Carnaval de Veracruz en 1999.
La ahora como candidata declaró que sus principales preocupaciones son la seguridad y la economía.

,