40 mil ciudadanos serán funcionarios electorales en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

40 mil ciudadanos serán funcionarios electorales en Guerrero

COMPARTIR

···
Elecciones 2015

40 mil ciudadanos serán funcionarios electorales en Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que en el estado de Guerrero habrá 4 mil 807 casillas las cuales serán atendidas por 40 mil ciudadanos seleccionados.

Rosario García Orozco/ Corresponsal
24/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CHILPANCINGO.- Serán más de 40 mil los ciudadanos que fungirán como funcionarios electorales en las casillas que serán instaladas para los comicios del próximo 7 de junio, en que se elige el gobernador del estado, presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes, informó que se cuenta ya con todo un sistema de capacitadores asistentes electorales y de supervisores electorales que fungirán para los comicios, tres locales y una federal. Se ha seleccionado a más de 40 mil ciudadanos, quienes atenderán las 4 mil 807 casillas que se instalarán para el día de la elección.

Precisó, se tuvo que hacerse la reducción de una casilla electoral en la localidad de Ocotectomatitlán, perteneciente al municipio de Chilapa, porque un grupo de habitantes solicitó la segregación de Hueycantenango, para anexarse al primer municipio.

,,

Por cada una de las casillas electorales, habrá por lo menos nueve funcionarios para operar la jornada electoral del próximo 7 de junio. Informó también que sólo el siete por ciento de las mesas receptoras se tienen proyectadas a instalarse en los centros educativos, donde la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tiene influencias.

Pero también se han adoptado las medidas de prevención para sacar las mesas receptoras de casillas de las instalaciones educativas de ser necesario, en el día de la elección, de tal forma, aseguró, que están garantizadas las condiciones para que el ciudadano acuda a emitir su sufragio.

,