Economía

Zurich lanza seguro para autos en financiamiento

La aseguradora Zurich diseñó una póliza para autos en plan de financiamiento con el cual los usuarios tendrán una cobertura integral por tres años aun cuando se trate de modelos seminuevos.
Leticia Hernández Morón
07 enero 2016 16:57 Última actualización 07 enero 2016 16:57
Zurich seguros

Zurich diseñó un seguro para autos en plan de financiamiento. (zurich.com)

Ante los cambios regulatorios aplicados a las entidades financieras sobre la prohibición de “atar” ventas de productos o servicios a la compra de otro, Zurich diseñó un seguro para autos en plan de financiamiento que le permitirá a los consumidores gozar de una protección integral, con una póliza vigente por hasta tres años.

“La compra de un auto es uno de los compromisos financieros más importantes que podemos hacer. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hoy en México cerca del 55% de las ventas de autos nuevos se realizan mediante financiamiento, una cifra que prevemos continuará creciendo.

Estos consumidores merecen gozar de un seguro que les ofrezca una amplia cobertura y la tranquilidad de que los acompañará hasta por tres años, aun cuando se trate de modelos seminuevos”, explicó Ángel Dacal Vicepresidente de Ventas y Distribución de Zurich México.


Explicó que con la Reforma Financiera de 2014, se le prohibió a las entidades financieras y comerciales condicionar la contratación de operaciones o servicios a sus clientes, más conocido como “ventas atadas”.

En el caso particular de los créditos automotrices no se puede obligar al cliente a contratar el seguro de auto con el mismo grupo financiero o la aseguradora que tiene convenio con la institución otorgante del crédito.

Tu Multianual Más de Zurich” se ofrecerá a través de agencias automotrices y agentes facilitando así el acceso al consumidor. Su cobertura incluye, entre otras cosas, daños materiales, robo total, gastos médicos a ocupantes, reembolso de multas y responsabilidad civil familiar así como una extensión de cobertura cuando el titular es conductor de otro vehículo.

Este seguro fortalece el portafolio de seguros automotrices de Zurich que actualmente cuenta con tres diferentes productos diseñados para cubrir las necesidades de cada conductor. Las agencias automotrices comenzaron a ofrecer Tu Multianual Más desde mediados de diciembre pasado.

Con más de tres décadas en el mercado mexicano, Zurich México participa en el segmento de soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país.