CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora Zurich llevara a cabo esta semana una nueva edición de su "Global Community Week", iniciativa que tiene como fin promover el compromiso con la comunidad a través de la responsabilidad social y que realiza en todos los países donde participa, incluido México.
Para la edición de este año, la aseguradora realizará actividades como "Flood Awareness Day", en la cual impartirá un curso a los colaboradores a fin de concientizarlos sobre el impacto de las inundaciones en las comunidades en México.
Asimismo, abrirá inscripciones a voluntarios para diversos eventos, como la visita a Fundación Mark, institución de Asistencia Privada que opera programas para generar entretenimiento a niños y adolescentes en tratamientos de cáncer, indicó la aseguradora.
Estas acciones complementan las que la compañía aseguradora realiza como Empresa Socialmente Responsable, distinción que obtuvo por segunda vez consecutiva este año.
Dentro de estas iniciativas, precisó, se encuentra su alianza global de cinco años con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para desarrollar un proyecto de alto impacto en temas de prevención y atención para comunidades en México, afectadas por inundaciones.
En la edición 2013 de la Global Community Week, se llevaron a cabo un total de 700 proyectos que sumaron 28 mil horas de trabajo voluntario en 43 países.
"Esta iniciativa refuerza el compromiso que Zurich espera refrendar año tras año en todas las comunidades donde opera, buscando apalancar sus tres ejes de acción en responsabilidad social: voluntariado, educación y medio ambiente", puntualizó.
Community Week is on again: Zurich employees engage hands-on in their local communities. Follow our #GCW /cc http://t.co/mNfCvTbE30
— Zurich Insurance (@Zurich) junio 2, 2014