Economía

Sumex se hace de 23 clientes industriales para venta de luz

Semex, Laboratorios Pisa y Odapas son algunos clientes de Suministro Sustentable de Energía en México, la primera empresa que vende energía eléctrica y que espera 200 compradores más para este mes.
Sergio Meana
31 mayo 2016 22:57 Última actualización 01 junio 2016 12:14
energía eléctrica

Cemex es uno de los 23 clientes con que cuenta la firma. (Archivo)

Suministro Sustentable de Energía en México (Sumex) es la primera revendedora de energía en registrarse en el nuevo mercado eléctrico mayorista y ya cuenta con 23 clientes a los que les vende directamente electricidad y para junio esperan 200 compradores en el marco de la nueva industria eléctrica.

El dos de mayo empezó a entregar energía, lo que significa un hito histórico para el país que sólo había comercializado luz mediante CFE o esquemas de autoabasto y pequeña producción.

La firma de señalamientos de tránsito, Semex, y Laboratorios Pisa están entre los adquirientes de este nuevo servicio. Javier Garza, presidente del Consejo de Sumex, reveló que la estrategia es ofrecer una tarifa fija con un escalonamiento de cuatro por ciento anual y que está por debajo de la ofrecida por la CFE.

“Te puedo dar ejemplos de empresas que me han dado permiso de comentarlo, Semex, Odapas que es el organismo operador del estado de México, Laboratorios Pisa, pero si tenemos una cartera balanceada entre comercio, industria y municipios”, dijo.

Esta estrategia de la empresa es la que los clientes más valoran pues hoy CFE tiene tarifas variables según el horario: base, punta, intermedio.

“Logramos que las empresas tengan una mucho mayor planeación de lo que van a gastar, si no quieren fijar el escalonamiento en cuatro por ciento, lo podemos indexar al índice de precios y cotizaciones”, dijo.