Economía

Zonas del DF afectadas por maestros tendrán reactivación: Canacope

Autoridades del DF han mostrado interés en diseñar un plan de reactivación económica para las zonas del DF que han sido afectadas por plantones y marchas de docentes, ya que la caída de sus ventas les ha generado dificultad para pagar créditos y sueldos, señaló la Canacope-Servytur del DF.
Notimex
16 junio 2015 17:20 Última actualización 16 junio 2015 17:21
Bloqueo CNTE

Zonas del DF contarán con reactivación económica, señaló la Canacope capitalina. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) anunció el compromiso del gobierno capitalino para reactivar la economía en las zonas afectadas por la presencia de maestros.

El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, señaló que luego de reunirse con el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, se detectó firmeza de las autoridades.

El dirigente de la Canacope indicó que éstas manifestaron su disposición de activar un plan de trabajo buscando la reactivación de la zona afectada por plantones y marchas.








“Fueron claros al pedir que esperáramos a la tarde del miércoles para hacer un balance de las afectaciones que permitiera trazar líneas de acción”, concluyó el dirigente del sector comercio en la capital mexicana.

Ello, indicó, permitió que se diluyera el presagio de violencia previsto en la jornada electoral; se evitó el cierre de vialidades como Paseo de la Reforma o el circuito de la Plaza de la República, así como de otras avenidas y calles importantes para la vialidad y el comercio, y se está logrando el regreso de los maestros a sus comunidades, refirió.

Entre los puntos expuestos, mencionó las afectaciones a las ventas y a los ingresos de los negocios, la dificultad para pagar los créditos, así como la tensión y desesperación de los dueños y trabajadores de comercios.