Economía

Zona euro analiza dar una prórroga al programa de rescate de Grecia

El propósito sería que la economía griega cumpla las condiciones para el desembolso del último tramo de ayuda por parte del bloque económico.
Notimex
08 diciembre 2014 12:2 Última actualización 08 diciembre 2014 12:2
Zona Euro

Zona Euro. (Bloomberg)

BRUSELAS.- Los ministros de Economía de la zona del euro se reúnen hoy aquí para discutir una prórroga al programa de rescate de Grecia, que expira el 31 de diciembre, a fin de que cumpla las condiciones para el desembolso del último tramo de ayuda.

No obstante, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, anticipó que el tema no será zanjado esta noche.

No se tomará una decisión este lunes, pero se contempla llegar a buenos acuerdos para permitir que Grecia reduzca su déficit y lleve a cabo buenas reformas para tener una economía más sólida, dijo al llegar a la cita del Eurogrupo.


Atenas aún tiene pendiente recibir 1.8 mil millones de euros de sus socios, pero no logra ponerse de acuerdo con la troika de acreedores internacionales sobre los nuevos ajustes que debe adoptar a cambio de la financiación.

El bloqueo en esas negociaciones obligó al Eurogrupo a retrasar hasta enero la decisión sobre la creación de una línea de crédito preventiva para garantizar la financiación de Grecia una vez concluya el programa de rescate.