Economía

Zegna lanza una línea de zapatos a la medida

Los varones londinenses que gustan de las buenas prendas y accesorios podrán acudir a la tienda de Ermenegildo Zegna para adquirir calzado a la medida.
Bloomberg
21 noviembre 2016 22:15 Última actualización 22 noviembre 2016 5:0
Zegna en China

"Zegna" en China. (NYT)

En la reapertura de la tienda de Ermenegildo Zegna en New Bond Street, en Londres, Gildo Zegna, máximo responsable de la marca familiar dedicada a la moda, tenía ganas de festejar. Y con razón.

Ermenegildo Zegna abrió su primera tienda en este lugar en 1987, y el nuevo local celebra, casi tres décadas más tarde, la larga historia de la marca con Londres. La nueva tienda tiene más de 600 metros cuadrados.

Una causa aún mayor de festejo es el regreso de Alessandro Sartori como director artístico. Sartori fue director creativo de Z Zegna, la línea más casual y minimalista de la marca antes de emigrar a Beluti, donde ayudó a convertir al zapatero de elite en una marca de estilo de vida totalmente integrada. El primer proyecto de Sartori desde que se anunció su regreso en febrero es otra novedad para la empresa: zapatos personalizados.

La colección será exclusiva para la tienda insignia de Londres. Incluye nueve modelos diseñados para nueve clases distintas de hombres, como el “vendedor de arte”, un mocasín informal con cordones; “el sommelier”, de vestir estilo Oxford, y “el motociclista”, una bota corta negra.