ZEE en Progreso será semillero de patentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ZEE en Progreso será semillero de patentes

COMPARTIR

···
Economía

ZEE en Progreso será semillero de patentes

La Zona Económica Especial en Yucatán busca empoderar a todos los sectores productivos nacionales en la economía digital y ser un área especial de innovación e investigación en Tecnologías de la Información.

Leticia Hernández
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De las cinco zonas económicas especiales (ZEE) ya declaradas, la de Progreso, Yucatán, se distingue porque buscará ser un semillero de patentes de software para el mundo y empoderar a todos los sectores productivos nacionales en la economía digital, prevé la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“Vemos un enorme potencial en el mercado de los bienes intangibles, en las patentes. Es un aspecto en el que vamos a seguir trabajando, en la industria del conocimiento más que en la industrialización”, señaló Alberto Muñoz, vicepresidente nacional de innovación de la Canieti.

Explicó que la generación de patentes se podrá agilizar conforme el desarrollo en innovación tecnológica haga posible hacerla accesible a todas las áreas de la economía.

Muñoz Ubando dijo que con la puesta en marcha de esta zona, “las empresas yucatecas tendremos que cambiar de ir en lancha y subirnos al barco, a que hagamos importantes negocios con las firmas grandes de esta industria”.

,
26% de los universitarios
De la entidad cursa alguna carrera relacionada con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y 19% de la población estatal ha concluido sus estudios superiores.
,


La declaratoria de Progreso como zona especial con vocación en innovación e investigación en Tecnologías de la Información (TI), da continuidad al proyecto de ecosistema de innovación de Yucatán, entidad que desde hace más de una década apuesta por la ciencia e investigación.

Actualmente, la masa crítica de investigadores es la quinta más grande del país: de 2.9 por cada 10 mil habitantes y concentra el mayor número de matemáticos de México.

,