ZEE de Lázaro Cárdenas tendrá estímulos adicionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ZEE de Lázaro Cárdenas tendrá estímulos adicionales

COMPARTIR

···
Economía

ZEE de Lázaro Cárdenas tendrá estímulos adicionales

La Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión recibirá descuentos en el Impuesto al Predial, el Impuesto sobre Traslado de Dominio de Bienes Inmuebles, así como en servicios de Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Leticia Hernández
31/10/2017

La Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión tendrá una oferta propia de incentivos a la inversión como apoyos económicos sobre erogaciones realizadas por salarios a trabajadores registrados en el IMSS.

Además de descuentos del 100 por ciento en Impuesto al Predial y en el Impuesto sobre Traslado de Dominio de Bienes Inmuebles, descuentos en servicios de Registro Público de la Propiedad y Comercio, catastro, protección ambiental, seguridad privada y protección civil, según lo manifestaron ayer los gobernadores de Michoacán y Guerrero.

En el proceso de desarrollo de los polígonos decretados como ZEE, como parte de la firma del Convenio de Coordinación, los estados de Michoacán y Guerrero, así como los municipios de Lázaro Cárdenas, La Unión y Zihuatanejo acordaron participar en el Programa de Desarrollo, que se pondrá en marcha en la Zona Económica Especial y su Área de Influencia, informó la autoridad del proyecto.

“El Convenio de Coordinación apuntala a la Zona Económica de Lázaro Cárdenas-La Unión como un centro importante para las cadenas industriales, comerciales y logísticas internacionales porque aprovecha las ventajas del corredor Centro-Occidente de México, su conexión con el Noreste del país y Estados Unidos y la vinculación del puerto de Lázaro Cárdenas con los mercados asiáticos”, explicó Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Esto, ante la presencia de los gobernadores de los estados de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Así como con los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Armando Carrillo Barragán; y de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Aviud Rosas Ruiz, y de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, municipios guerrerenses.

También gozarán descuentos en licencia y autorización de inmuebles que no sean del dominio público.

,,