Zapateros prevén frenar entrada de 30% de calzado de contrabando
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zapateros prevén frenar entrada de 30% de calzado de contrabando

COMPARTIR

···
Economía

Zapateros prevén frenar entrada de 30% de calzado de contrabando

Empresarios zapateros prevén que la aplicación de ocho medidas que anunció la Secretaría de Hacienda para impulsar el sector se realicen en septiembre y octubre.

Notimex
03/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.-  La Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco dijo que con la aplicación de ocho medidas de tipo aduanero por parte del gobierno federal para frenar la entrada desleal de calzado al país, este sector productivo prevé frenar un 30 por ciento la importación de zapatos subvaluados o de contrabando.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, José María Hernández Casillas, apuntó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrá por fin orden en la importación de calzado, de tal forma que contemplan un crecimiento de este rubro productivo.

Añadió que de entrada ya se ven resultados porque quienes se dedicaban a importar calzado subvaluado a “precios de fantasía” ya la están pensando, sobre todo porque este mes de septiembre y el próximo de octubre se pondrán en marcha estas medidas.

,,


Citó que entre las medidas es la reducción de 33 a nueve aduanas para mayor control y el establecimiento de un padrón sectorial para conocer quiénes son los importadores de calzado.

Comentó que anteriormente se realizaba una supervisión “pero no había decretos, únicamente nos dábamos cuenta que entraba calzado subvaluado, pero ahora existen las herramientas para detectar” y tomar cartas en el asunto.

Asimismo, dio a conocer que el sector calzado participará de manera activa en las aduanas. Por ello, dijo que se capacita al personal junto con la SHCP para que actúen de forma correcta, “será gente con experiencia para que identifique cada producto y a qué fracción arancelaria le corresponde”, acotó.