Economía

 Zambrano, emblemático para el desarrollo del país: Comunidad TEC

La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) reconoció la trayectoria de Lorenzo Zambrano, de quien afirmaron fue pilar de la institución educativa y un personaje emblemático para el desarrollo económico del país.
Redacción
13 mayo 2014 19:12 Última actualización 13 mayo 2014 19:58
zambrano

Una ofrenda floral fue colocada en la escultura “Canto a la luz”, erigida en 2013 para reconocer la labor de Lorenzo Zambrano. (Cortesía de www.itesm.mx) 

MONTERREY, NL.- Lorenzo Zambrano “fue uno de los líderes más importantes e influyentes del Tecnológico de Monterrey, así como uno de los personajes emblemáticos de nuestro país en cuanto al desarrollo económico y a todo lo que aportó a México”, afirmó Blas Flores, Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) en Monterrey.

Para honrar la trayectoria, liderazgo y pasión por la educación de quien fuera Presidente del Consejo de la institución educativa de 1997 a 2012, la Federación de Estudiantes del Tecnológico colocó, junto a otros líderes estudiantiles, una ofrenda floral en la escultura “Canto a la luz”.

La escultura, ubicada frente al Jardín de las Carreras en el campus Monterrey de esta casa de estudios, fue erigida en septiembre del 2013 para reconocer la labor de Lorenzo Zambrano, quien fuera egresado de esta institución.

Asimismo, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, envió a la Comunidad Tec su testimonio sobre Zambrano.


En señal de luto por el fallecimiento del ex Presidente del Consejo, en todos los campus del Tecnológico de Monterrey se colocó un moño negro en la entrada y la bandera de la institución se izó a media asta.