Economía

Zacatecas y Tamaulipas buscan convenio energético

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, comentó que junto con Tamaulipas busca empatar sus agendas para impulsar las inversiones en los sectores energético, ganadero, agrícola e industrial.
Perla Reséndez / Corresponsal
13 agosto 2014 20:9 Última actualización 13 agosto 2014 20:13
Tamaulipas. (El Financiero)

Tamaulipas. (El Financiero)

CIUDAD VICTORIA.- Zacatecas y Tamaulipas empatarían agendas para buscar, a través de convenios en materia energética, ganadera, agrícola, industrial y de turismo, el desarrollo en ambas entidades, comentó el gobernador zacatecano, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

En entrevista, el mandatario de esa entidad mostró interés en el tema de gas natural que se desarrollará en Tamaulipas, tras la aprobación de la reforma energética, “vamos también a derivar convenios, acuerdos que en esta coyuntura extraordinaria de unidad, en torno a estos dos estados que tenemos la gran oportunidad de representar”.

Luego de la presentación de Tamaulipas como el estado invitado a la Feria Nacional de Zacatecas 2014, Alonso Reyes apuntó que las dos entidades viven una nueva etapa de trabajo que les permitirá empatar planes y proyectos.

“Seguiremos avanzando hacia adelante en una nueva una nueva etapa que viven nuestros estados de trabajo, de desarrollo así es que estoy cierto que habrá mucho que compartir, hay que seguirlo haciendo”, dijo.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó que será este 26 de agosto cuando se presente la agenda energética, que contiene el plan de trabajo que en esta materia se desarrollará en la entidad.

“Vamos a dar a conocer nuestro plan de trabajo, creo que se hizo un extraordinario trabajo, fue un día histórico para nuestro país, va a ser un beneficio extraordinario”, señaló el mandatario estatal.

Señaló que tras la aprobación de las reformas en materia energética, se debe trabajar para lograr el desarrollo económico para el estado, “nos toca a nosotros hacer lo que nos corresponde, para que realmente se logre el fin último de las reformas, el bienestar de los mexicanos y por supuesto el bienestar de los tamaulipecos, y en eso estamos trabajando”.