Zacatecas lidera crecimiento manufacturero durante febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zacatecas lidera crecimiento manufacturero durante febrero

COMPARTIR

···

Zacatecas lidera crecimiento manufacturero durante febrero

Según datos del Inegi, el crecimiento manufacturero en este estado fue de 22.6% a tasa anual, ubicándose como la entidad con mayor dinamismo en el periodo.

Héctor Usla
08/06/2018
Zacatecas acumuló dos meses de crecimiento consecutivos en su industria manufacturera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las industrias manufactureras del estado de Zacatecas presentaron un crecimiento de 22.6 por ciento a tasa anual durante el mes de febrero, con lo que se ubicaron como la entidad federativa de mayor dinamismo en el periodo, reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a las cifras mensuales de actividad industrial por entidad federativa, durante el segundo mes del año, los zacatecanos superaron por 6 puntos porcentuales a San Luis Potosí, quien se ubica como el segundo estado de mayor dinamismo manufacturero, con 16.5 por ciento.

Zacatecas acumuló dos meses de crecimiento consecutivos en su industria manufacturera, y a su vez, los resultados arrojados durante febrero se ubicaron como la tasa más alta desde diciembre de 2014.

De acuerdo con la Secretaría de Economía del estado, los principales sectores de la industria manufacturera se ubican en las actividades automotriz, aeroespacial y minería.

Durante febrero, el estado de Zacatecas lideró la producción minera de distintos productos, entre los que destacaron la plata, con 424 mil 949 kgs.; el plomo, con 18 mil 630 toneladas y el zinc, con 51 mil 397 toneladas.

Además, ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la producción de oro (mil 721 kgs.) y cobre (51 mil, 727 toneladas).

Los principales municipios manufactureros del estado zacatecano se ubican en Guadalupe, Ojocaliente, Calera, Morelos, Fresnillo, Jerez, Río Grande y Miguel Auza.

Por otra parte, el indicador que mide la actividad industrial por entidad federativa, colocó a Zacatecas en cuarto lugar nacional, al reportar un crecimiento anual de 10.8 por ciento, sólo por detrás de Baja California Sur (22.6 por ciento), San Luis Potosí (16.5 por ciento) y Guerrero (13.4 por ciento).

Los estados más rezagados en el tema industrial fueron Veracruz (-5.1 por ciento), Ciudad de México (-5.1 por ciento), Chiapas (-6.6 por ciento), Tabasco (-10 por ciento) y Oaxaca (-27.5 por ciento), a tasa anual en todos los casos.