Economía

Yucatán recibirá mil mdp para proyectos hoteleros

Saúl Ancona Salazar, secretario de Turismo del Estado, dijo que la inversión será para la construcción 8 hoteles los cuales se ubicarán en la zona del Centro Internacional de Congresos.
Yoisi Moguel | corresponsal
13 abril 2017 15:16 Última actualización 13 abril 2017 16:13
HOTEL

hotel

En los próximos dos años, Mérida recibirá mil millones de pesos de inversión para la construcción de 8 hoteles de cadenas de prestigio internacional como Ibis, Marriot, Posadas de México, Hilton y City Exprés, quienes ofertarán mil 200 nuevas habitaciones.

El secretario de Turismo estatal, Saúl Ancona Salazar, explicó que los nuevos centros de hospedaje se ubicarán en la zona del Centro Internacional de Congresos (CIC), y precisó que sobre la avenida Colón se desarrollan tres hoteles tipo boutique, además de que casi al final de Paseo Montejo, lo que era un súper mercado, se construirá otro hotel de cinco estrellas cuya marca todavía está en proceso de ser confirmada.

El funcionario estatal aseguró que las inversiones en materia turística que están llegando a Yucatán, principalmente a Mérida, reflejan que las estrategias de promoción, que de manera conjunta realizan el gobierno y la iniciativa privada, han colocado a Yucatán como un destino de moda y es preferido por los viajeros nacionales e internacionales.

En ese sentido, destacó que Mérida se ha colocado entre los principales sitios para visitar, lo que le ha valido ser una ciudad multi premiada como destino de talla internacional.

Ancona Salazar aseguró que el estado en materia turística ha tenido un buen primer trimestre, el cual será reforzado por el mes de abril por el período de vacaciones de Semana Santa, que han hecho que desde el fin de semana pasado se tengan vuelos al cien por ciento desde y hacia la capital del país.

Respecto a la derrama económica que ha generado el turismo en los últimos años, Salazar Ancona precisó que en el 2015 Yucatán captó 7 mil 419 millones de pesos, en el 2016 la cifra se incrementó 15 por ciento más, y llegó a los 8 mil 560 millones de pesos, por lo que los pronósticos para este 2017 es superar los 9 mil millones de pesos.

El funcionario de turismo estatal anotó que el turista nacional e internacional llega a Yucatán atraído por la diversidad de sitios que tiene, y señaló que Mérida se ha convertido en un punto obligado para conocer, lo que ha hecho que lleguen a esta ciudad más inversiones.