Economía

Yucatán dona 330 hectáreas para establecer Zona Económica Especial

Adicional a la iniciativa de Ley y la donación del predio, el gobierno del estado estableció un grupo de alto nivel.
Dainzú Patiño
23 noviembre 2016 19:31 Última actualización 23 noviembre 2016 20:1
Etiquetas
Santa Isabel Ixatapa

Ejidatarios de Santa Isabel Ixtapan reclaman el pago de 140 millones de pesos por la venta de 90 héctareas de terreno en el que se construirá el nuevo aeropuerto. (Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno de Yucatán, en coordinación con el municipio de Progreso, donó 330 hectáreas con ubicación estratégica y potencial productivo para el establecimiento de una Zona Económica Especial, refirió en un comunicado la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Asimismo, el gobernador, Rolando Zapata presentó la iniciativa de Ley Estatal de ZEE.

Adicional a la iniciativa de Ley y la donación del predio, el gobierno del estado estableció un grupo de alto nivel, encabezado por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy y el Coordinador de Asesores, Eric Rubio.

“Esta Ley es un paso fundamental porque, establece las bases para los Convenios de Coordinación y programas de desarrollo previstos en el Decreto de Declaratoria”, explicó el Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani.