Economía

YPF firmará acuerdo de entendimiento con rusa Gazprom

La petrolera argentina planea firmar un acuerdo esta semana con la empresa rusa para analizar proyectos de inversión en el país austral.
Reuters
21 abril 2015 9:56 Última actualización 21 abril 2015 9:56
 [Bloomberg] Perjudican producción de YPF, Sinopec y de Panamerican Energy. 

[Bloomberg] Perjudican producción de YPF, Sinopec y de Panamerican Energy.

BUENOS AIRES.- La petrolera argentina YPF firmará esta semana un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom para analizar proyectos de inversión en el país austral, dijeron el martes a Reuters dos fuentes cercanas a las negociaciones.

La firma del acuerdo, del que aún no han trascendido detalles, se realizará durante la visita oficial que la presidenta argentina Cristina Fernández comenzó el martes en Moscú, en la que estará acompañada por el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

"Hubo muchos contactos entre las dos empresas y el Gobierno para avanzar en este acuerdo", dijo a Reuters una fuente gubernamental, que prefirió que no se revelara su identidad.

YPF, que se encuentra bajo control estatal desde 2012, está buscando inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos en Argentina, que actualmente tiene un multimillonario déficit energético.

En octubre Gazprom, la mayor empresa productora de gas natural de Rusia, informó que su presidente Alexei Miller se había reunido con Galuccio para discutir la posibilidad de concretar proyectos conjuntos de exploración y desarrollo, entre otros.