Trump le 'da alas' a Yellen para seguir al frente de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump le 'da alas' a Yellen para seguir al frente de la Fed

COMPARTIR

···
Economía

Trump le 'da alas' a Yellen para seguir al frente de la Fed

En una entrevista para The Wall Street Journal, Donald Trump dijo que el anuncio oficial de los aspirantes a ocupar el cargo lo hará a finales de este año y que contempla a Gary Cohn y dos o tres candidatos más.

Agencias
25/07/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tenía "mucho respeto por" la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y que ella todavía estaba en la carrera para permanecer al mando del banco central de su país, al mismo tiempo que indicó que el asesor de la Casa Blanca Gary Cohn también era un importante contendiente para el cargo.

Trump dijo al Wall Street Journal en una entrevista el martes que Yellen, cuyo mandato como presidenta expira en febrero, "está en la carrera, absolutamente", y agregó que le gustaba personalmente y pensaba que había hecho un buen trabajo.

"Me gustaría ver que las tasas permanezcan bajas. Históricamente ha sido una persona de bajas tasas de interés", dijo al diario.

Yellen ha estado al frente de la Reserva Federal desde 2014. 

El sitio web de Político publicó que cada vez es más improbable un segundo mandato de Yellen, ya que durante su campaña, Trump acusó a la Reserva Federal de mantener bajos los tipos de cambio para apoyar a Barack Obama.

En la misma entrevista, Trump dio buenas referencias del director del Consejo Económico Nacional, al destacar el respeto mutuo en su relación laboral con Cohn, quien no formó parte de la campaña del actual presidente de EU.

Donald Trump dijo a The Wall Street Journal que a finales de 2017 dará el anuncio oficial, además mencionó que habrá dos o tres aspirantes más, pero no dio más detalles al respecto. 

Los funcionarios de la Fed comenzaron una reunión de política de dos días en Washington el martes y se espera que mantengan las tasas sin cambios cuando anuncien su decisión a las 14:00 horas del miércoles.

*Con información de Bloomberg y Reuters

,,
: