Yellen sí está en la contienda para dirigir la Fed: Mnuchin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yellen sí está en la contienda para dirigir la Fed: Mnuchin

COMPARTIR

···
Economía

Yellen sí está en la contienda para dirigir la Fed: Mnuchin

El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, dijo que aunque Donald Trump está entrevistando a varios candidatos, entre ellos Gary Cohn, la actual líder de la Reserva Federal tiene oportunidad de continuar con su mandato.

Bloomberg
12/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Janet Yellen está en la lista de candidatos que están siendo considerados por el presidente Donald Trump para dirigir el Banco Central de Estados Unidos después de que su actual mandato como presidenta de la Reserva Federal se venza en febrero, dijo este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Estoy trabajando estrechamente con el presidente en el tema. No ha tomado ninguna decisión y esa es una de las cosas que sigue considerando",explicó Mnuchin cuando se le preguntó si Yellen podría ser reelegida. "Hay mucha gente buena", agregó.

Yellen "es obviamente muy talentosa y está siendo considerada, pero hay un montón de gente con la que hemos estado reuniéndonos y teniendo en cuenta también", añadió durante una entrevista en un evento de CNBC Delivering Alpha en Nueva York este martes.

Bloomberg informó el viernes que la Casa Blanca estaba considerando por lo menos una media docena de candidatos para dirigir el Banco Central.

Yellen, que el 17 de julio tuvo un desayuno de una hora con la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, se ha negado a comentar sobre su futuro. Ocho días después de ese desayuno, Trump dijo al diario The Wall Street Journal que Yellen estaba "absolutamente" en la carrera para dirigir la Fed.

Trump también dijo que el asistente económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, era uno de los contendientes.

Desde entonces, las perspectivas de Cohn se han nublado después de que criticara públicamente las declaraciones que el presidente hizo tras un brote de violencia racial en Charlottesville, Virginia. Mnuchin se negó a comentar sobre la candidatura de Cohn para el Banco Central.

"Respetaré la confidencialidad del proceso y no haré comentarios sobre las personas específicas que el presidente está considerando", dijo Mnuchin.

,,
: