Economía

Yellen mantiene su inversión en Phillips 66 y
ConocoPhillips  

La presidenta de la Reserva Federal de EU reportó activos por un valor de entre 4.9 millones y 13.3 millones de dólares, según un documento presentado en enero a la Oficina de Ética del Gobierno.
Reuters
03 marzo 2015 16:21 Última actualización 03 marzo 2015 16:21
Funcionarios públicos

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reuters)

WASHINGTON.- La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo estar convencida de que la caída de los precios del crudo afectará sólo temporalmente a la economía estadounidense y que está poniendo a prueba aquella convicción como inversora.

Yellen mantuvo sus acciones en ConocoPhillips y Phillips 66 el año pasado pese a la fuerte caída de los precios de los títulos de aquellas compañías debido al desplome del mercado energético, de acuerdo a su declaración financiera del 2014.

La jefe de la Fed reportó activos totales por un estimado de entre 4.9 millones y 13.3 millones de dólares, según el documento presentado en enero a la Oficina de Ética del Gobierno. La agencia dio a conocer el informe el martes.


El rango estaba levemente por debajo de la estimación del 2013 de activos por entre 5.2 millones y 14.1 millones de dólares. El total del 2014 incluye entre 1.1 millones y 2.3 millones de dólares contabilizados a nombre de su esposo, el economista George Akerlof.

En el 2014, las acciones de Yellen en ConocoPhillips fueron valorizadas en entre 50 mil y 100 mil dólares y sus títulos en Phillips 66 en entre 15 mil y 50 mil dólares.

El precio de la acción de ConocoPhillips bajó desde unos 87 dólares en julio a cerca de 60 dólares a inicios de enero, mientras que el papel de Phillips 66 cedió desde 88 dólares en septiembre hasta 57 dólares a mediados de enero.

Los títulos han repuntado desde entonces y fueron valorizados al mismo nivel de la declaración de Yellen del 2013. El reporte no especificó cuántas acciones tenía Yellen en cada compañía.

Las inversiones de la presidenta de la Fed cambiaron poco en el año y están concentradas en bonos y títulos de fondos mutuos, además de activos asociados con el sistema de retiro de la Universidad de California.