Economía

Yellen asume como presidenta de la Fed

La economista fue juramentada por Daniel Tarullo, el miembro más antiguo de la junta de siete miembros de la Reserva Federal, en presencia de su esposo, el ganador del Premio Nobel George Akerloff.
Agencias
03 febrero 2014 9:26 Última actualización 03 febrero 2014 11:6
Janet Yellen

El periodo de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal de Estados Unidos terminará el 3 de febrero de 2018. (AP)

WASHINGTON.- Janet Yellen juró el lunes como presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el banco central de la mayor economía del mundo.

Yellen ocupará el puesto que deja Ben Bernanke y se convierte en la primera mujer en dirigir la Fed en sus 100 años de historia.

El gobernador del banco central estadounidense, Daniel Tarullo, el miembro más antiguo de la junta de siete miembros de la Reserva Federal, le tomó el juramento a Yellen, quien fue confirmada por el Senado el mes pasado.


Ella fue investida en una ceremonia breve frente a una chimenea en la enorme sala de juntas de la Reserva Federal. Estuvo presente su esposo, el economista ganador del Nobel George Akerloff, al igual que otros miembros de la junta de la Fed y otros empleados del banco.

Yellen, de 67 años, no hizo declaraciones en su toma de posesión, pero sí sonrió ante los aplausos de los presentes.

Ella fue nominada por el presidente Barack Obama el 9 de octubre. Su mandato de cuatro años terminará el 3 de febrero de 2018.

Con información de AP y Reuters