Ya se liquidó a ejidatarios del aeropuerto de Guadalajara: SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya se liquidó a ejidatarios del aeropuerto de Guadalajara: SCT

COMPARTIR

···
Economía

Ya se liquidó a ejidatarios del aeropuerto de Guadalajara: SCT

La secretaría aseguró que ya se han efectuado pagos al Ejido El Zapote, y por ende los terrenos donde se encuentra el tercer aeropuerto más grande del país, están liquidados.

Imelda Vera
04/09/2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró este lunes que ya se han efectuado pagos al Ejido El Zapote, y por lo tanto los terrenos donde se encuentra el actual aeropuerto de Guadalajara, el tercero más grande de México, están liquidados.

“Los representantes del gobierno federal y el gobierno de Jalisco, así como la Concamin y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), coincidieron en señalar que, a la luz de los pagos efectuados al Ejido El Zapote y las resoluciones emitidas por el Tribunal Colegiado, resulta claro que los terrenos del ejido El Zapote han sido liquidados, por lo que se actuará en el marco de la ley”, aseguró la dependencia en un comunicado.

En este asunto, los ejidatarios solicitaban que las autoridades liquidaran unos terrenos que actualmente son parte del aeropuerto internacional de Guadalajara, los cuales no se pagaron, incluso antes de que la SCT otorgara a GAP el título de concesión de dicho aeropuerto.

En enero, GAP señaló que los bloqueos a las inmediaciones del aeropuerto por parte de los ejidatarios inconformes por la falta del pago tuvieron impacto negativo como pérdida de inversiones y empleos en dicha terminal.

“Por un lado está el caso del Centro de Mantenimiento Aeroméxico-Delta, que ante el conflicto se optó por su establecimiento en Querétaro; por el otro, los paros de las obras han impedido laborar a más de mil trabajadores de las constructoras”, señaló GAP en aquel entonces.

Finalmente, el subsecretario de ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, señaló que el conflicto que en algún momento fue planteado por ejidatarios de El Zapote, en principio ya ha sido resuelto por la autoridad judicial.

“No obstante, el gobierno federal estará atento y acatará las resoluciones que, en su caso, resulten de los recursos que puedan interponerse”, dijo.

La SCT planteó en el mismo documento que ya hay una ‘inminente’ necesidad de ampliar el aeropuerto.

,