Economía

Y los peores trabajos en 2014 son…

Un estudio de CareerCast consideró los bajos salarios y ambientes hostiles de trabajo como condiciones suficientes para incluirlos en la lista de peores empleos.
Darinka Rodríguez
16 abril 2014 10:56 Última actualización 16 abril 2014 10:56
ilustracion

ilustracion

CIUDAD DE MÉXICO.- Pocas oportunidades de crecimiento, salarios bajos y ambientes de trabajo hostiles: es lo que día a día tienen que vivir cientos de empleados cuya labor está considerada como las peores para trabajar.

De acuerdo con el sitio CareerCast, los trabajadores de la industria de la madera o leñadores son quienes se ostentan en la cima con el peor trabajo en 2014, seguidos por los reporteros de periódicos, soldados rasos y taxistas.

Esta lista se elabora desde 1995 para los habitantes de Estados Unidos; no obstante es también un reflejo de la situación laboral que se vive en México.

Cifras anualizadas al cuarto trimestre de 2013 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo obtenidas en el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indican que los trabajadores de la industria de la madera que trabajan en aserraderos pasó de 159,913 ocupados en 2012 a 140,460 al cierre del año pasado.


Asimismo, el sueldo promedio que percibe uno de estos trabajadores se ubica en 4 mil pesos, aun cuando tienen que trabajar al aire libre, bajo ambientes de peligro constante y con un desgaste físico evidente.

Por su parte, los reporteros especializados en la industria impresa se enfrentan a la evolución del periodismo a la industria digital y medios electrónicos, mientras que la competencia se hace día a día más encarnizada con un salario poco prometedor.

El observatorio laboral indica que en 2012 había 28,736 profesionistas ocupados, mientras que en 2013 este número ascendió a 33,890, las oportunidades de empleo proyectadas a diez años decrecerán 13 por ciento de acuerdo al portal de CareerCast.

Los soldados rasos tienen altos niveles de estrés y alto desgaste físico y perciben en promedio 9 mil pesos mensuales. Los taxistas no cuentan con un horario, sueldo y condiciones fijas de trabajo, al tiempo que tienen altas probabilidades de sufrir un accidente vial o ser víctimas de la delincuencia.

Esta es la lista completa de los peores empleos de 2014 elaborada por CareerCast:

1. Leñador/trabajadores de madera
2. Reportero de periódicos
3. Soldado raso
4. Taxista
5. Locutor
6. Cocinero
7. Sobrecargo
8. Recolectores de basura
9. Bombero
10. Celador