¿Y después del acuerdo con EU qué sigue?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Y después del acuerdo con EU qué sigue?

COMPARTIR

···

¿Y después del acuerdo con EU qué sigue?

Analistas financieros plantean los escenarios a corto plazo tras su resolución en los que destacan más aumentos de aranceles.

Héctor Usla
03/09/2018
tlcan

Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entraron en la recta final, y ante este panorama, Grupo Financiero Ve por Más considera que en el corto plazo la atención de Estados Unidos se fijará ahora en las negociaciones con China, pues actualmente se encuentran disputando ‘batallas arancelarias’.

Analistas de la institución indicaron que una vez disipados los ‘fuertes vientos’ provocados por las renegociación del TLCAN, el presidente Donald Trump se enfocará en tratar de aumentar aranceles de 10 a 25 por ciento a las importaciones chinas, equivalentes a unos 200 mil millones de dólares.

Pero China no se quedará con las manos cruzadas, por lo que considerará regresarle ‘la jugada’ con tarifas equivalentes a 60 mil millones de dólares, por lo que las posibilidades de que sigan escalando las disputas durante el resto del año se incrementarán.

Alejandro Saldaña, gerente de análisis económico de Ve por Más, indicó que en la parte local la atención se centrará en el paquete económico para 2019 y dijo que será muy importante que el próximo gobierno eleve los ingresos tributarios, para ejecutar los planes que requerirán parte relevante del gasto público.