Economía

XXI Banorte emite su primer mandato de inversión

La Afore cederá 320 millones de dólares para que se inviertan en el extranjero, lo que la convierte en la segunda en el país en contratar a un tercero para que invierta dinero de los trabajadores en el extranjero 
Yuridia Torres
23 febrero 2016 15:33 Última actualización 23 febrero 2016 15:45
La casona ubicada al frente de Glorieta de la Palma es utilizado actualmente por Banorte. (Braulio Tenorio)

La casona ubicada al frente de Glorieta de la Palma es utilizado actualmente por Banorte. (Braulio Tenorio)

XXI Banorte se convierte en la segunda administradora de pensiones en colocar mandatos de inversión, es decir en contratar a un tercero para que invierta dinero de los trabajadores en el extranjero.

La cesión de recursos se realizó por 320 millones de dólares para que estos se operen a través de BlackRock en renta variable europea.

Antes de esta operación, Afore Banamex era la primera de las 11 administradoras que participan en Sistema de Ahorro para el Retiro, que podía realizar este tipo de operaciones.

Este martes, Banorte informó que el objetivo de la emisión del mandato, es diversificar la estrategia de inversión en mercados internacionales.

A través de la figura de mandatos, Afore XXI Banorte contrata los servicios de BlackRock para que sus clientes accedan a inversiones en mercados europeos con uno de los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros y manejo de riesgos financieros a nivel internacional.

Tonatiuh Rodriguez director general de XXI Banorte detalló que esta afore será pionera en el fondeo de un mandato a través de una plataforma de custodia integral con la contratación de State Street Bank and Trust Company y en utilizar los servicios de un administrador temporal conocido en el idioma inglés como “transition manager”.

: