Economía

Xignux colocará mil 500 mdp en la primera emisión de su programa autorizado hasta por 5 mdp

01 febrero 2014 6:20 Última actualización 06 diciembre 2013 16:16

 
 Leticia Hernández
 
Xignux, consorcio industrial ubicado en Monterrey, Nuevo León, llevará a cabo el próximo lunes la oferta pública de 15 millones de Certificados Bursátiles de largo plazo con valor nominal de cien pesos cada uno, por lo que el monto a colocar será de mil 500 millones de pesos.
Bajo la clave de pizarra XIGNUX 13, la emisión representa la primera de las realizadas por la empresa al amparo de su Programa de Certificados Bursátiles autorizado por un monto de hasta 5 mil millones de pesos o su equivalente en UDIs, con vigencia de cinco años.
El grupo, integrado por cuatro divisiones enfocadas a la producción de cables, transformadores, infraestructura y alimentos, llevará a cabo el próximo lunes la emisión y liquidación de la oferta, cuyo vencimiento será el 27 de noviembre de 2023. Los recursos netos que obtendrá ascienden a mil 492 millones 25 mil pesos.
 
Los Certificados Bursátiles XIGNUX 13 contaron con la calificación “mxAA” de Standard & Poor’s, un grado debajo de la máxima categoría e indica que la capacidad de pago de la emisora para cumplir con sus compromisos financieros sobre la oblicación es muy fuerte. Por su parte, Fitch México asignó la calificación “AA(mex)”, que indica una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento inherente.
El representante común es Banco Invex y los intermediarios colocadores son Accival Casa de Bolsa y Banorte Ixe Casa de Bolsa.