WTI se enfila a sexta caída semanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WTI se enfila a sexta caída semanal

COMPARTIR

···
Economía

WTI se enfila a sexta caída semanal

15/11/2013

 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del petróleo se enfilan a su sexta caída semanal consecutiva, su peor racha negativa en 15 años, afectadas en gran medidas por las señales de una oferta abundante en Estados Unidos.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI con liquidación en diciembre acumula una merma de 0.8 por ciento en la semana, lo que representa mes y medio de caídas semanales consecutivas, su peor racha desde diciembre de 1998.
 
En la sesión del viernes, el convenio del crudo en referencia sube 46 centavos de dólar, 0.9 por ciento, para colocarse en 94.22 dólares el barril.
 
El jueves, el Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo aumentaron en 2.64 millones de barriles, o 0.7 por ciento, a 388.1 millones de unidades, su mayor nivel desde junio. El incremento de las existencias, que superó las previsiones del mercado de un aumento de sólo 800 mil barriles, representó el octavo de forma consecutiva, mientras que la producción diaria se ubica en máximos desde 1989.
 
Los inventarios en el Cushing, Oklahoma, el principal punto de entrega de los futuros del WTI, aumentaron en 1.69 millones de barriles a 38.2 millones de unidades en la semana que culminó el 8 de noviembre, su quinto aumento semanal consecutivo.
 
El barril de Brent se mantiene estable en 108.20 dólares.