WTI aumenta por quinto día; se reduce el diferencial con el Brent
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WTI aumenta por quinto día; se reduce el diferencial con el Brent

COMPARTIR

···
Economía

WTI aumenta por quinto día; se reduce el diferencial con el Brent

13/03/2013

Bloomberg
 
El petróleo West Texas Intermediate trepó por quinto día luego de que un informe de la industria mostrara una reducción de las reservas estadounidenses de crudo. El descuento del WTI respecto del Brent cayó al nivel más bajo en seis semanas.

El WTI aumentó 0.8% en tanto el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) ayer a última hora informó que las reservas se redujeron en 1.38 millones de barriles la semana pasada. El informe que dará hoy la Administración de Información de Energía probablemente muestre un aumento de 2.3 millones de barriles, según una encuesta de Bloomberg. El Organismo Internacional de Energía redujo su cálculo de demanda mundial para 2013 en 60,000 barriles diarios, a 90.6 millones. El OIE dijo que la producción de la OPEP aumentó 150,000 barriles diarios en febrero.

“El WTI hoy subió porque el API informó una caída inesperada de las existencias”, explicó Addison Armstrong, director de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut. “El WTI subió por quinto día consecutivo, que en general es el límite exterior de una serie de aumentos. Si el informe de hoy sale como espera la mayoría de la gente, deberíamos ver un retroceso de los precios”.

El petróleo Brent para liquidación en abril bajó 27 centavos, o 0.3%, a 109.38 dólares en la bolsa ICE Futures Europe de Londres. Los futuros tocaron 109.06 dólares el nivel más bajo desde el 26 de diciembre. Los futuros de abril vencen mañana. El contrato de mayo más activo bajó 22 centavos a 109.01 dólares. La cotización estuvo 18% por encima del promedio de cien días.
 
Reducción del diferencial
 
El grado de referencia europeo se cotizó con una prima de 16.43 dólares respecto del WTI. La prima del Brent descendió por quinto día ayer a 17.11 dólares, la brecha más pequeña desde el 30 de enero.
 
Las reservas estadounidenses de gasolina se redujeron en 3.12 millones de barriles la semana pasada, mostraron los datos del API. Se pronostica que bajarán 1.2 millones de barriles en el informe que dará hoy el OIE, según la mediana de estimaciones de once analistas consultados para una encuesta de Bloomberg.
 
El API recoge información sobre reservas en forma voluntaria entre los operadores de refinerías, terminales y oleoductos. El gobierno exige que los informes se presenten ante el OIE para su encuesta semanal.
 
El OIE hoy rebajó sus estimaciones de consumo mundial de combustibles para 2013, pronosticando que la demanda aumentará 820,000 barriles diarios en medio de un crecimiento económico “esquivo”.