Economía

Williams de Fed ve tres o cuatro alzas de tasas de interés este año

El banco central de Estados Unidos debería subir las tasas de interés hasta cuatro veces este año y comenzar a reducir su enorme hoja de balance a fines del 2017, dijo el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams.
Reuters
11 abril 2017 11:10 Última actualización 11 abril 2017 11:10
Fed

(Reuters)

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo este martes que el banco central estadounidense debería subir las tasas de interés tres o cuatro veces este año, y comenzar a reducir su enorme hoja de balance a fines del 2017.

"Debemos subir más nuestra tasa referencial de interés y llevarla de regreso a un nivel normal en el transcurso de este año y el próximo, y deberíamos también comenzar a normalizar nuestra hoja de balance hacia fines de este año", dijo Williams en una entrevista con la publicación alemana Borsen Zeitung.

"Tres a cuatro alzas de las tasas parecen convenientes este año", dijo, y agregó que el desempleo en Estados Unidos, a una tasa del 4.5 por ciento, ya ha excedido lo que considera el pleno empleo.

"Ciertamente tiene sentido que nos preparemos, bien sea para poder hacer una pausa o mayores incrementos hacia finales de año", declaró.