Economía

Western Union lanza servicio de transferencias directas de EU a bancos en México

El servicio "direct-to-bank" permitirá realizar transferencias directas desde Estados Unidos a cuentas bancarias en México a través de la red UniTeller, del Grupo Financiero Banorte.
Redacción
14 enero 2015 8:52 Última actualización 14 enero 2015 9:13
Sucursal de Western Union. (Arturo Monroy)

Instituciones financieras

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de servicios de pago Western Union anunció este miércoles el lanzamiento de “direct-to-bank”, un servicio que permitirá hacer “transferencias directas internacionales a los bancos en México desde los Estados Unidos, a través de la red UniTeller del Grupo Financiero Banorte”.

El acuerdo firmado entre Western Union y UniTeller, según un comunicado, permitirá a los clientes de Western Union en Estados Unidos “enviar dinero en efectivo directamente a cuentas bancarias calificadas –por un total de más de 60 millones de cuentas bancarias individuales”.

“Con este acuerdo, los beneficiarios de las remesas en México, encontrarán conveniente aperturar una cuenta en nuestro banco y recibir directamente los fondos a través de Western Union, con el respaldo y valor añadido de los servicios bancarios”, dijo Ricardo Velázquez, director general de Banca Internacional, Comercio Exterior e Instituciones Financieras de Grupo Financiero Banorte.

Rodrigo García Estebarena, director general de Western Union México, comentó que “la expansión en los canales de la banca en México en colaboración con UniTeller es un avance significativo; estamos orgullosos de mantener nuestra promesa de mejorar continuamente la conveniencia y la elección para todos nuestros clientes actuales y futuros”.

El lanzamiento de “direct-to-bank”, según la empresa, está planeado para el primer trimestre de 2015.