Economía

Wells Fargo logra alza
de 3.8% en ganancias

Las ganancias por acción del banco Wells Fargo en el segundo trimestre ascendieron a 1.01 dólares por papel, en línea con lo esperado por analistas, gracias a la diversificación de su modelo de negocio para hacer frente a la baja en el negocio del crédito hipotecario.
Bloomberg
11 julio 2014 8:56 Última actualización 11 julio 2014 8:59
[Wells Fargo esperaba cerrar 80 mil millones de dólares en préstamos hipotecarios en el tercer trimestre / Bloomberg / Archivo] 

[Wells Fargo esperaba cerrar 80 mil millones de dólares en préstamos hipotecarios en el tercer trimestre / Bloomberg / Archivo]

Wells Fargo & Co, el banco más valioso del mundo, dijo que sus ganancias aumentaron 3.8 por ciento gracias a menores costos de crédito, aunque las ganancias por acción no lograron superar las del trimestre previo por primera vez desde 2009.

El ingreso neto del segundo trimestre de 2014 avanzó a 5 mil 730 millones de dólares, o 1.01 dólares por acción, desde 5 mil 520 millones de dólares, o 98 centavos de un año antes, informó el prestamista con sede en San Francisco en un comunicado. El promedio de los estimados de 31 analistas encuestados por Bloomberg era de 1.01 dólares por acción, excluyendo ítems especiales. Las ganancias por acción cayeron desde 1.05 dólares en los tres meses que terminaron el 31 de marzo.

El CEO John Stumpf ha buscado contrarrestar la baja en los ingresos hipotecarios debido a que las mayores tasas de interés afectan la contratación de nuevas hipotecas. El ejecutivo se expandió en negocios como tarjetas de crédito y préstamos automotrices, banca de inversión y manejo de riqueza para ayudar a cubrir las bajas.

“Nuestros fuertes resultados del segundo trimestre reflejan el beneficio de nuestro modelo de negocio diversificado”, dijo Stumpf, citado en el comunicado. “Nuestros resultados también reflejan una calidad de crédito fuerte, impulsada por una economía mejorada, especialmente en el mercado inmobiliario”.

Wells Fargo es el primero de los bancos más grandes de EU en reportar resultados del segundo trimestre. JPMorgan Chase anunciará resultados el 15 de julio y se espera que el mayor banco estadounidense por activos informe que su ganancia ajustada cayó 19 por ciento a 5 mil 100 millones de años, respecto al mismo periodo del año previo, según el promedio de pronósticos de analistas encuestados por Bloomberg.

Bank of America, el segundo mayor prestamista, probablemente dirá que su ganancia ajustada cayó 15 por ciento a 3 mil 20 millones de dólares, mientras que Citigroup, el tercero de mayor tamaño, reportaría una baja de 15 por ciento, a 3 mil 260 millones de dólares, según analistas.

La capitalización de mercado de Wells Fargo de alrededor de 273 mil millones de dólares lo hace más valioso que JPMorgan y el Industrial & Commercial Bank of China Ltd., según cifras compiladas por Bloomberg.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free