WEF reunirá líderes mundiales en pro de la solidez económica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WEF reunirá líderes mundiales en pro de la solidez económica

COMPARTIR

···
Economía

WEF reunirá líderes mundiales en pro de la solidez económica

16/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Del 23 al 27 de enero, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) reunirá en Davos, Suiza, a los líderes mundiales para hablar sobre la resistencia y la solidez que los países necesitan para prosperar en el mundo actual.
 
En la 43 edición participarán cerca de 50 jefes de Estado y de gobierno, más de 1, 500 líderes de empresas miembros del G-20, académicos y sociedad civil de más de 100 países, quienes abordarán las estrategias que requieren las economías involucradas y el desarrollo de programas de colaboración que den forma a las agendas globales, regionales e industria.
 
Para ello, se abordarán temas como el conocimiento a través de la adversidad donde se buscará una mejora de las instituciones en la toma de decisiones y el fortalecimiento de la capacidad de recuperación personal.
 
Así como una restauración del dinamismo económico que permita lograr una prosperidad incluyente que reconstruya la confianza en la economía y el impulso de innovación empresarial, indicó el WEF.
 
De igual forma, abundó, durante el encuentro se buscará que los involucrados alcancen un reforzamiento del dinamismo económico que respete los recursos naturales.
 
En esta reunión participarán los principales representantes del Norte de África, quienes esbozarán sobre sus planes de reforma y transiciones políticas, económicas y sociales en sus respectivos países.
 
De esta manera, el encuentro que busca la adaptación a contextos cambiantes, soportar crisis repentinas y recuperarse de ellos, persiguen objetivos críticos, por lo que se busca una visión audaz y aún más, una acción ante un "resistente dinamismo", destacó el fundador y presidente Ejecutivo del WEF, Klaus Schwab.