Economía

WEF buscará renacimiento de la confianza global

El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, considera que en la 45ª Reunión Anual del WEF la cooperación público-privada será “más vital que nunca”.
Redacción
15 enero 2015 13:8 Última actualización 15 enero 2015 13:8
[Klaus Schwab realizó una primera reunión en 1971, que posteriormente daría lugar al WEF. / Reuters] 

Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial [Reuters/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La esperanza sobre la reunión anual del Foro Económico Mundial de este año es que sirva como punto de partida para un renacimiento de la confianza global, dijo este jueves Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del foro.

"El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sirve a la comunidad internacional como una plataforma para la cooperación público-privada", la cual “es más vital que nunca”, dijo Schwab a solo siete días de que inicio la 45ª Reunión Anual del WEF en Davos, Suiza.

En un comunicado, la organización precisó que los temas del contexto actual que se discutirán en la reunión a realizarse del 21 al 24 de enero son: el medio ambiente y la escasez de recursos; habilidades para el empleo y el capital humano; la paridad de género; la inversión a largo plazo, la infraestructura y el desarrollo; la seguridad alimentaria y la agricultura; el comercio y la inversión internacional; futuro de la Internet; la delincuencia mundial y la lucha contra la corrupción; la inclusión social; y el futuro de los sistemas financieros.


Así como la escalada de los conflictos geopolíticos, las pandemias, el crecimiento divergente y el nuevo contexto energético.

En el programa, que consta de más de 280 sesiones, participarán más de mil 500 líderes sociales y empresariales como: Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos; Marissa Mayer, presidenta de Yahoo; Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook; y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, entre otros.