Economía

Wall Street arranca con baja por tensión en Siria

10 febrero 2014 4:44 Última actualización 27 agosto 2013 9:32

 [El Dow Jones caía 0.39 por ciento en las primeras operaciones. / Bloomberg / Archivo] 


 
Reuters
 
NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses abrieron el martes en baja después de que las potencias occidentales dijeron a la oposición siria que se prepare para un ataque contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad dentro de días, de acuerdo con fuentes.
 
El promedio industrial Dow Jones caía 58.97 puntos, o 0.39 por ciento, a 14 mil 887.49 puntos, mientras que el índice S&P 500 perdía 10.8 puntos, o 0.65 por ciento, a mil 645.98 unidades.
 
El Nasdaq Composite cedía 41 mil 867 puntos, o 1.14 por ciento, a 3 mil 615.704 unidades.
 
Esta mañana, fuentes que asistieron a una reunión entre enviados y la Coalición Nacional Siria en Estambul informaron que las potencias occidentales dijeron a la oposición siria que espere un ataque contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en los próximos días.
 
"Le dijeron a la oposición en términos claros que una acción para impedir que el régimen de Assad vuelva a usar armas químicas podría darse en los próximos días y que, de todos modos, ellos deberían prepararse para conversaciones de paz en Ginebra", dijo a Reuters una de las fuentes que estuvo en la reunión del lunes.
 
Además, en una entrevista con la BBC, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, afirmó que las fuerzas militares estadounidenses están listas para actuar de manera inmediata si el presidente Barack Obama ordena medidas por los ataques con armas químicas en Siria.