Economía

Vuelve a caer confianza en economía europea

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 27 marzo 2013 12:11

[Bloomberg] Las caídas más expresivas se observaron en los sectores del comercio minorista y construcción. 


 
Notimex
 
Bruselas.- La confianza de los consumidores y empresarios en la economía volvió a empeorar en marzo tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea, tras experimentar seguidas mejoras desde noviembre, informó hoy la Comisión Europea (CE).
 
En el conjunto de los Veintisiete el Indicador del Sentimiento Económico (ISE) retrocedió 0.6 puntos, hasta 91.4 puntos, mientras entre los 17 socios del euro el índice cayó 1.1 puntos y se situó en 90 puntos como consecuencia de una pérdida de confianza generalizada en todos los sectores.
 
Las caídas más expresivas en la unión monetaria se observaron en los sectores del comercio minorista (1.5 puntos) y la construcción (1.4 puntos), seguidos por los servicios (1.2 puntos) y el financiero (1.1 puntos).
 
En contraste, la confianza de los consumidores mejoró 0.1 puntos debido a mejores perspectivas sobre el empleo y los ahorros, aunque la percepción sobre la evolución de la economía permaneció igual.
 
Entre las mayores economías europeas, la caída de la confianza se sintió en Francia (-1.7 puntos), Alemania (-1.6 puntos) y España (-0.9 puntos), mientras que Italia experimentó una mejora de 1.4 puntos.
 
Bruselas también publicó este miércoles el Indicador de Clima Empresarial (ICE), que acusó en marzo una caída de 0.14 puntos y se situó en -0.86, empujado por una evaluación pesimista de los libros de pedidos actuales y a una fuerte reducción en la producción.