Economía

Volatilidad en mercados vinculada a la Fed de EU será de corto plazo: Carstens

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, refirió que la volatilidad reciente en los mercados financieros está siendo motivada principalmente por la especulación en torno a una eventual alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Reuiters
27 mayo 2016 15:6 Última actualización 27 mayo 2016 15:12
Agustín Carstens

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. (Bloomberg)

El jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo este viernes que la volatilidad reciente en los mercados financieros será de corto plazo y está siendo motivada principalmente por la especulación en torno a una eventual alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Más temprano la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se manifestó a favor de elevar las tasas de interés en los próximos meses, sólo si la economía estadounidense se recupera como se prevé y si el mercado laboral continúa fortaleciéndose.

"La economía continúa mejorando (...) el crecimiento parece estar recuperándose", dijo Yellen durante un foro en la Universidad de Harvard en la ciudad de Boston.

De igual manera Yellen dijo que "si eso continúa y el mercado laboral sigue mejorando, y espero que así ocurra (...), tal decisión (de un alza de tasas) en los próximos meses sería apropiada".

: