Voilà! Esta empresa francesa generará electricidad con basura de CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Voilà! Esta empresa francesa generará electricidad con basura de CDMX

COMPARTIR

···

Voilà! Esta empresa francesa generará electricidad con basura de CDMX

La empresa francesa Veolia podrá procesar el 35 por ciento de la basura capitalina en la Planta Termovalorizadora, proyecto que se adjudicó en mayo pasado y que deberá entrar en funciones en máximo tres años.

Daniela Loredo
18/07/2018
Este proyecto comienza operaciones a más tardar en tres años.

Con 4 mil 500 toneladas de basura inorgánica de la Ciudad de México, la empresa francesa Veolia generará 965 mil Megawatts-hora por año (MWHr/Año) de electricidad, cantidad que consumen actualmente las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El objetivo consiste en procesar esta cantidad de basura por día, de las 13 mil que hoy genera la CDMX (al año), en lugar de enviarlas a rellenos sanitarios en el Estado de México o Morelos”, explicó Federico Casares, director de desarrollo de negocios y relaciones institucionales en Veolia México.

El aprovechamiento del poder calorífico de los residuos sólidos urbanos de la CDMX será posible con la Planta Termovalorizadora, proyecto que Veolia se adjudicó en mayo pasado y requerirá una inversión superior a los 652 millones de dólares.

De acuerdo con Casares, la firma se encuentra ultimando detalles en permisos y autorizaciones para tentativamente arrancar la construcción del complejo en septiembre.

“Conforme al contrato, tenemos tres años para el diseño, construcción y puesta en marcha de la planta de tratamiento”, indicó el directivo.

El complejo estará situado en la Zona Federal del Lago de Texcoco, será operado por Veolia durante un periodo de 30 años y en él se podrá procesar el 35 por ciento de la basura capitalina.