Economía

Virtual Market moderniza a ‘tienditas de la esquina’

Con presencia en Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, DF, Guadalajara, Mérida, Aguascalientes y Puebla, la firma Virtual Market ha invertido alrededor de 18 millones  para instalar tecnología en las tienditas.
Fernanda Celis
08 octubre 2015 21:53 Última actualización 09 octubre 2015 5:0
Virtual Market .

Jorge Espíndola, es el director general de la empresa Virtual Market. (El Financiero)

Aunque las ‘tienditas de la esquina’ parecen un negocio que no requiere de tecnología, dos emprendedores mexicanos las están modernizando.

Andrés González y Jorge Espíndola crearon hace dos años Virtual Market, una plataforma que se instala en las ‘tienditas’ y permite aceptar tarjetas de crédito, hacer transacciones móviles, así como el pago de 40 servicios como el del agua y la luz.

El dispositivo cuenta con lector de tarjeta, huella digital y conectividad WiFi. Jorge Espíndola, CEO de la firma, comentó que la diferencia entre su plataforma y otras que se están instalando en el mercado es que le permite a los tenderos contar con un mayor control de su inventario, pues mediante el software se puede contabilizar la cantidad de producto que tienen, y cuánto más necesitan comprar.

“Sabemos que hay otras plataformas allá afuera, pero no los vemos como competidores porque la mayoría de esas plataformas están orientadas a medidas transaccionales, pero ninguna está enfocada en vender más producto, para lo cual nuestra solución está dirigida en administrar todo su inventario y comprar sus artículos ahorrando tiempo”, indicó.

La firma llega a mil 600 puntos de venta y cerrará con 5 mil 200 este año, mientras que en 2016 estará en 30 mil, y en cinco años alcanzarán los 140 mil puntos de venta.

En 2014, Grupo Bimbo, Blue Label México y Visa anunciaron una alianza para incrementar la aceptación de pagos electrónicos en el país a través de una plataforma.

Espíndola agregó que la idea nació también al identificar la vulnerabilidad de los tenderos por el crecimiento del canal moderno, sobre todo, por las tiendas de conveniencia como 7 Eleven, Oxxo y los supermercados grandes como Walmart.

La compañía tiene presencia en Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, DF, Guadalajara, Mérida, Aguascalientes y Puebla. Este año, el grupo, con valor de aproximadamente 200 millones de dólares, ha invertido alrededor de 18 millones y en el 2016 desembolsará otros 20 millones.

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